ACAPULCO AMIGO DE TIERRA SANTA


ACAPULCO AMIGO DE TIERRA SANTA es una iniciativa eclesial surgida en el año 2003 que pretende facilitar a los fieles en general la Peregrinación a los Lugares Santos: Jerusalén, Belén, Nazaret; así como a la Ciudad Eterna: Roma. Esporádicamente, proponemos otro recorridos en peregrinaciones.
NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES. Trabajamos en comunión estrecha con la Custodia de Tierra Santa, particularmente la Comisaría de Tierra Santa en Roma. Solamente somos facilitadores, inspirados por el deseo y la convicción de que TODO FIEL CRISTIANO TIENE EL DERECHO de pisar la misma tierra que santificó Nuestro Señor Jesucristo, y santificada por la predicación de los Apóstoles.
Puedes encontrarnos también en Facebook, con este mismo título. También puedes contactarnos por e-mail: Pbro. Juan Carlos Flores Rivas floresrivasjc@yahoo.com.mx ; e Ing. Adrián Franco Noriega afnorieg@hotmail.com
Toda la información personalizada se maneja con absoluta confidencialidad.

sábado, 10 de noviembre de 2018

PEREGRINACIONES ORGANIZADAS POR LA EXPERIENCIA ECLESIAL ACAPULCO AMIGO DE TIERRA SANTA



PEREGRINACIONES ORGANIZADAS POR LA EXPERIENCIA ECLESIAL ACAPULCO AMIGO DE TIERRA SANTA
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

         Dios nos ha permitido, desde el año 2006, facilitar a los fieles, principalmente de la Arquidiócesis de Acapulco, pero ahora con la participación de otras ciudades de la república e incluso de los Estados Unidos, peregrinaciones a los lugares santificados por la vida histórica de Nuestro Señor Jesucristo, y por los apóstoles.
Fue en 2006, cuando, con la anuencia del bien recordado Primer Arzobispo de Acapulco, Monseñor Rafael Bello Ruiz, tuvo lugar la primera peregrinación Roma-Tierra Santa. La parte logística fue organizada por la C. P. Violeta García, de la Agencia Turística Kowloon, en Julio-agosto 2006, en la que participaron 26 peregrinos, entre ellos P. Miguel Angel Contreras Ontiveros, P. Rafael Ayala Toledo, diácono permanente José Luis Quevedo. Profesores Miguel Alday y María del Carmen Gonzñalez Uribe. Un día antes de iniciar nuestro camino de fe, Israel declara la guerra al Líbano, esto provocó que fuimos el único grupo de peregrinos presente en todo el país.
La logística de las primeras tres peregrinaciones, estuvo a cargo de C. P. Violeta García, de Turística Kowloon. Para 2008, se realizó la segunda peregrinación Roma-Tierra Santa, la logística a cargo de la Participando 17 peregrinos, entre ellos P. Miguel Angel Contreras Ontiveros, Adrián Franco Noriega. Para el 2011, la tercera peregrinación, ahora Egipto-Jordania-Jerusalén. En el marco de los sucesos llamados “La primavera árabe”. Participaron 14 peregrinos, entre los cuales P. Miguel Angel Contreras Oliveros, Adrián Franco Noriega. Durante nuestra estancia en la ciudad santa de Jerusalén, nos tocó la festividad de Pentecostés, participando en la plegaria en el Cenáculo. Y también nos tocó la festividad de San Antonio de Padua, participando en la Eucaristía solemne en la Parroquia de San Salvador en Jerusalén, cantando en la Misa Andrea Bocelli.
         A partir de la cuarta peregrinación, y dado que la Sra. Violeta García tuvo que cambiar su residencia, la logística quedó a cargo del Ing. Adrián Franco Noriega, con el valioso apoyo de la Comisaría de Tierra Santa en Roma, a cargo de Fray Gianfranco Pinto ofm. Para el 2012, la cuarta peregrinación Roma-Tierra Santa. Participaron 23 peregrinos. En la ciudad Santa de Jerusalén, nos tocó la festividad de Pentecostés, participando en la plegaria en el Cenáculo, y en la Eucaristía solemne presidida por el Patriarca Latino en la Abadía de la Dormición. La quinta peregrinación Roma-Tierra Santa en 2013. Participaron 14 peregrinos, entre ellos el Diácono permanente José Luis Quevedo. La sexta peregrinación Roma-Tierra Santa en 2014. Participando 17 peregrinos. Durante nuestra estancia en la ciudad santa de Jerusalén, nos tocó la solemnidad del descubrimiento de la Santa Cruz, pudiendo venerar la sagrada reliquia que custodian los Padres franciscanos.
         La séptima peregrinación Roma-Tierra Santa en 2015. Participaron 11 peregrinos. La octava peregrinación Roma-Tierra Santa en 2016. Participaron 14 peregrinos, entre los cuales el P. Gregorio Javier Ríos Fajardo, y la C. P. Violeta García con su esposo Efrén. Nos tocó la festividad del martirio de San Juan Bautista, participando en la Eucaristía Solemne en el Monasterio de San Juan en el Desierto, Ein Karem. En Roma, y en Tierra Santa, con motivo del Año de la Misericordia, nos tocó ingresar por las puertas santas de los santuarios señalados. La novena peregrinación Roma-Tierra Santa en 2017. Participaron 60 peregrinos, entre ellos, un importante grupo de San Miguel de Allende, y de El Paso Texas, USA. La décima peregrinación Roma-Tierra Santa en 2018. Participaron 34 peregrinos.

         En todos los casos, la principal preocupación de Acapulco Amigo de Tierra Santa ha sido que la peregrinación sea una experiencia espiritual, siempre acompañados por frailes expertos de la Custodia de Tierra Santa, en los últimos años, apoyados decididamente por Fray Nicolás Márqués. De modo que se trata de conocer, convivir y apoyar a los cristianos locales, no a las empresas turísticas. Y sobre todo experimentar los momentos litúrgicos importantes que se atreviesen en nuestra estancia en los lugares santos. Y sobre todo hacer accesible la experiencia a los peregrinos de nuestra arquidiócesis. Del 5 al 22 de octubre de 2018, tendrá lugar la décima primera peregrinación, que tocadá Jordania-Tierra Santa-París. ¿Te interesa participar? Comunícate con nosotros, próxima peregrinación en abril de 2019 encabezada por la parroquia de Costa Azul.

1 comentario:

  1. La primera peregrinación promovida en la diócesis de acapulco fue con la anuencia y encabezada por Mons. Rafael Bello para la canonización de los mártires mexicanos el 21 de mayo del 2000 en Roma,tierrA Santa y Egipto. Y de aquí aprendió Salvador Maganda a continuar con las peregrinaciones. Y si le quieres agregar algo más es posible.

    ResponderEliminar